Queremos ampliar nuestra familia con un segundo hijo/a y repetimos el camino de la adopción y esta vez que la espera será más larga aun escribiremos un blog para ti semay.
8 dic 2009
Llego diciembre
11 oct 2009
Seguimos...

9 sept 2009
De vuelta

16 ago 2009
Este mes de agosto

11 jul 2009
Pasa la vida...

Pasa la vida,
no sabemos donde vamos pero estamos,
pasa la vida,
lo que importa es lo que hagamos,
no lo que hicimos, ...
1 jun 2009
Cosas que empiezan a pasar

10 may 2009
Otro pequeño avance y un dilema menor

25 abr 2009
Que no te falte nunca la ilusion

16 abr 2009
Otro premio no me olvides

Symbelmine es una flor que tan sólo crece en las tierras que en un tiempo estuvieron habitadas por los Numenoreanos, pues la trajeron ellos mismos de su propia tierra. Cuenta la leyenda que nació así: cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, mas ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para tí, pero te llamarás "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.
Las reglas para conceder el premio son:
1. Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.
2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.
3. Exhibir el Premio en tu blog.
29 mar 2009
Pasa el tiempo y llueve

22 mar 2009
Seguimos celebrando
Y en recuerdo de estos bellos momentos seguimos celebrando y a la vez esperando que pronto estés con nosotros Semay.
13 mar 2009
Hace un año...

2 mar 2009
17 meses




Mi hijo cielo el próximo día 4 de marzo cumple 17 meses y ha cambiado tanto desde que el pasado 14 de marzo le cogimos en brazos por primera vez que quería compartir con todos esa evolución.
A que casi no parece el mismo, ahora con esos ricitos rebeldes comparado con el look Denzel Whasington de sus cinco meses con pelo liso y su peso pluma.
Que rápido ha pasado casi un año, que felices nos hace verle crecer.
He vuelto a cagarla con el imagechef asi que pongo las fotos sueltas que lo domino más
1 mar 2009
Reservarse
Cuando llego la preasignación a principios de enero de 2008 y vimos su carita y su nombre yo me lance en una espiral de compras que duro un solo día le compre ropa que no me sirvió hasta un año después. Pero mi marido no me dejo lanzarme más a fondo me recordó lo que yo siempre le venia recordando no es nuestro hijo hasta que se celebre el juicio. Por ello nosotros no preparamos nada hasta que el juicio se celebro, aunque si miramos todo desde la decoración a hacer una lista de posibles cosas que necesitábamos y que nos podían regalar, miramos papeleo ( Seguridad Social, Extranjeria, etc..).Sabíamos que al menos tendríamos 15 días entre la celebración del jucio y el viaje a por nuestro pequeño y pensamos como así fue que nos daría tiempo a preparar todo.
En este tiempo si mostramos orgullosos la foto de nuestro hijo a la gente que nos lo solicitaba ya que al final la noticia corrió como la pólvora y esos apenas dos meses se nos hicieron los más largos y dolorosos. Sobre todo pq la gente no entiende, no sabe pq no vas a a por tu hijo, como si tu pudieras elegir, no entiende que le digas si todo va bien en marzo, ¿es que algo puede ir mal?...Asi que pasamos mucho miedo, ahora reconozco que ese era el sentimiento que nos dominaba, teníamos miedo a que algo pasara y tener que reconstruir nuestro corazón roto en mil .
Por eso nuestro hijo tenia el nombre que le puso su madre en Etiopía, por eso mirar su foto que presidía mi salón y mi despacho me producía cierta tristeza, ya que el miedo me hacia no entregarme a fondo, no dar todo de mi, reservarme un espacio en mi mente por si acaso. Creo que muchas personas pudieron pensar que fría era, ya que al hablar de el lo hacia con cierta distancia emocional.
Pero también habíamos tenido miedo antes y si no conseguimos en CI y si en ningún país cumplimos los requisitos y si los requisitos cambian... cuanto miedo en todo este proceso.
Hasta que un 25 de febrero, sonó mi móvil eran las 9,30 de la mañana habíamos conseguido dormir la noche anterior y nos habíamos preparado para que la llamada nunca fuera antes de la tarde y por ello cuando oí la voz de Ana de la ECAI diciendo: "Felicidades mama" solo pude acertar a decir: "¿Ya?" y me explico que si que todos habían salido positivos y yo que ya lloraba metida en el baño del trabajo pq el móvil sonó estando en un pasillo no dije nada más colgué y llame a mi marido. Y prometo que ese día ademas de las llamadas de rigor solo me dedique a mirar a MI HIJO ASHENAFI intentado asimilar al fin que era MADRE.
Las malas noticias para una familia conocida por todos me ha hecho recordar esos momentos pasados hace ya un año, ni si quiera me he atrevido a hacer un comentario en el blog o ha escribirle un e-mail ya que no se que decir, no puedo ni imaginarme lo que supone una perdida de este calibre y solo me cabe alegrarme pq parece que se van recuperando.
Por todo ello Semay hoy recuerdo lo que es tener miedo y pienso que debo reservarme un poquito, pero poquito ya que en esta segunda maternidad me prometí a mi misma no tener tanto miedo, aunque va a ser dificil.
26 feb 2009
Por que si

Mi hijo Ashenafi esta semana me ha dado sus primeros abrazos por que si. Y os preguntareis que a que me refiero ya que solo una madre hiper preocupada por el tema del vinculo y el apego podría hacer un comentario de este tipo. Mi hijo llego a nosotros, su familia, por vía de la adopción, esto ya lo sabe todo el mundo, y con apenas cinco meses de vida. Es decir, era un bebito que dependía de nosotros para todo y ha recibido muchos besos, abrazos, caricias, mimos, etc...El nos ha sonreído, pedido que le cogiéramos en brazos, le calmáramos, le apacharamos, e incluso ha tenido mamitis que ha resultado en algunos momentos insoportable, pero siempre era pq quería "algo" y los besos y abrazos siempre habían venido pq sus papis se lo solicitaban.
¿Vamos por buen camino?. Pues esta semana he tenido las primeras señales claras de que vamos bien, mi pequeño bebito que se esta convirtiendo en un niñito, me lo ha demostrado me ha dado sus primeros abrazos pq si. La primera noche que me pillo desprevenida casi me pongo a llorar de la emoción y fue tan tierno que cualquier intento por explicarlo con palabras resulta inútil. Pero no ha sido una excepción se ha repetido y es extraordinario.
Deseo que todos y todas los que esperáis podáis vivir estas sensaciones pronto y deseo Semay que nosotros podamos vivirlas contigo.
En la foto Ashenafi tiene su expresión de asombro ya que estaba viendo por primera vez el desfile de carnaval.
17 feb 2009
Emotivo Encuentro

13 feb 2009
Mis amores: Dino, Ashenafi y Semay

2 feb 2009
Ser padres y educar
30 ene 2009
Tiempo Relativo

27 ene 2009
Se acabaron las vacaciones

19 ene 2009
Sol, solecito...

15 ene 2009
Señales
5 ene 2009
Audiencia privada con el Rey Baltasar

3 ene 2009
Mañana hace un año
Make your Stick Figure Family at FreeFlashToys.com