30 ene 2009

Tiempo Relativo




Cuando el martes volvimos de vacaciones y accedi al blog para escribir la entrada anterior me sorprendio el contador de lilipie que marcaba que hacia cinco meses que habiamos iniciado tu busqueda Semay. Pense ya cinco meses que rapido ha pasado el tiempo e inmediatamente otro pensiamiento cruzo mi mente hemos tardado cinco meses en tener todo la documentación lista !!cuanto tiempo hemos tardado!!. 

Pero ¿que es el tiempo? .

Segun la wikipedia "El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico."

Para mi esta magnitud fisica se ha convertido en algo muy variable a la hora de medirla. Cuando observo a tu hermano como cambia día a día, como se hace mayor, ya casi no puedo con el en brazos y recuerdo que apenas hace nueve meses le sujetaba con un solo brazo, me cabia arullado sobre mi cuerpo sin que sobresaliera por ningun lado, creo que los acontecimientos sujetos a cambios pasan muy deprisa y quizas me gustaria relantizar el presente.

Sin embargo cuando pienso en ti Semay en que apenas hemos iniciado tu busqueda, que como poco nos llevara otros 15 meses (un año y 3 meses), creo que los acontecimientos sujetos a cambios pasan muy, muy... despacio y quizas me gustaria acelerar el futuro.

Asi que hemos vivido, vivimos y viviremos sujetos a un tiempo relativo hasta que tu Semay estes en nuestras vidas.

4 comentarios:

Tuà dijo...

Es verdad que muchas veces nos parece que el tiempo pasa más rápido o más lento según los acontecimientos,sin embargo, el tiempo sólo pasa.

Mariajo dijo...

Tienes toda la razón, el tiempo es tan relativo... Y creo que tú lo has expresado de una manera genial! Por una parte las ganas de detenerlo para disfrutar y saborear mucho más los minutos con tu niño, y por otro lado las ganas de que corra mucho para poder tener a vuestro otro hijo con vosotros...
Pero el tiempo avanza y antes de que os deis cuenta estareis contando el medio año, y el año, y se aproximará la fecha mientras seguís disfrutando del pequeño...
Un beso,
mariajo

M dijo...

El tiempo es sólo tiempo y va pasando queramos o no.Disfruta de tu hijo ahora que cuando menos te lo esperes, abrazarás a su hermanito.

N.M y R.G dijo...

Disfrutando, ese concepto tan complicado que es el tiempo va a correr como nunca. Por un lado vereis a vuestro hijo crecer pero por otro llegará a vuestras vidas otro enano/a que lo revolucionará todo.
La felicidad hace que el tiempo corra, ya lo veras.
Besos.
Familia Colorín al completo

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Fourth Birthday tickers