13 mar 2009

Hace un año...


...Era nuestra primera mañana en Addis habíamos aterrizado la noche anterior después de volar durante todo el día, habíamos conseguido dormir pero al levantarnos nos encontramos nerviosos y emocionados solo minutos nos separaban de conocer a nuestro hijo. No conseguimos desayunar y esperamos nerviosos a la representante de la ECAI que nos llevaría a la Casa Cuna. Junto a nosotros esperaban 7 familias que nos acompañaban en este emocionante viaje, el recorrido hasta la casa cuna fue a pie, recorriendo las pocas calles que nos separaban de nuestro hijo. Fueron nuestras primeras impresiones de Addis pero lo único que recuerdo es que me pareció un trayecto larguísimo. Al llegar entramos por una puerta de garaje al recinto de la casa, en su pequeño jardín nuestro corazón estaba super-acelerado viendo la puerta de entrada y ahí nos dicen que tenemos que rellenar unos papeles. Yo fui incapaz de hacerle caso a nuestra representante y deje que mi marido intentara rellenar el dichoso papel. Oíamos perfectamente voces dentro y entonces empezaron a llamarnos a cada familia para que pasáramos de una en una, no se creo que fuimos los terceros en entrar, pero desde que entro la primera familia cuyo llanto y gritos de alegría oíamos desde fuera, yo ya comencé a llorar la emoción me podía. Que situación más extraña nunca pensé que seria a si como conocería a mi hijo. Nos llamaron atravesamos la puerta y allí mismo en brazos de su cuidadora estaba mi pequeñísimo Ashenafi, le cogimos y lo único que queríamos evitar era que la primera vez que nos viera estuviéramos llorando a raudales, allí pensé que lo habiamos logrado que viera una sonrisa de felicidad en sus padres. Cuando llegamos a España y repasamos las fotos de ese momento vemos que las lagrimas allí estaban. Rápido pasamos a otra sala para darle el biberón a nuestro hijo allí estaban las otras familias con sus hijos e hijas que habían entrado antes y allí nos fuimos juntando todos, compartiendo lagrimas y sonrisas comparando la realidad de como eran nuestros bebes con nuestras manoseadas fotos que ademas todos habíamos compartidos. Desde ese momento sabemos que algo especial y distinto a lo habitual nos une. Por ello mañana que hace un año que nosotros formamos una familia completa y feliz celebramos todos juntos este primer aniversario y nos hace tanta ilusión que llevamos más de un mes preparando este acontecimiento. Siempre doy las gracias por haber conocidos a los papas y mamas de Tariku, Adrian Sebeke, Abram, Maria Meskeret, Alicia Bereket, Ana Dessalem, Darayet, Henok y Chernet y a estos preciosos niños y niñas cielo.

10 comentarios:

N.M y R.G dijo...

Jolines Mar que recuerdos!!!! y eso que yo lo tengo reciente.
Esas benditas calles desde el hotel a la casa de Cielo, esa entrada por la puerta de garaje a la casa, lo que escuchas cuando no eres el primero en entrar y los nervios!!!.
Tu hijo está precioso.
Feliz primer aniversario!!!
Besos.
FAMILIA COLORIN

Tuà dijo...

Feliz aniversario!!!

Laura dijo...

Feliz primer aniversario, para vosotros y todas las famílias cielo.
Disfrutad vuestro encuentro.
Laura.

Cris dijo...

Me has emocionado.
No he vivido aún ese momento pero sueño que sea parecido...
Feliz aniversario!!!
Besotes.

Paloma dijo...

Qué emocionante!!!! espero que todo salga bien y lo vivamos muy pronto, dentro de nada ... Feliz aniversario!!!!!
Biquiños.

Paloma
http://bebetiopia.blogspot.com

lourdes dijo...

que emociones tan bonitas... unicas e irrepetibles..felcidades..besos

Kinshasa dijo...

Feliz primer aniversario!

Un besote

Teresa

gloria dijo...

Felicidads!! Disfrutad mucho de la celebración!!

Mariajo dijo...

Felicidades!! Qué momentos más emocionantes!
un beso,
Mariajo

Emi dijo...

La verdad que es una experiencia ,que jamas me hubiera imaginado ,deberíamos contar todos la nuestra y podríamos escribir un libro.
FELICIDADES porq esta celebración si es una gran cumpleaños de familia como lo celebramos nosotros en casa.
Un besote

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Fourth Birthday tickers