26 ago 2008

Empezamos de nuevo


Hoy 26 de agosto de 2008 hemos registrado nuestra nueva solicitud de adopción. Serás nuestro segundo hijo/a ya que tienes un hermanito. Será nuestra segunda adopción y esta vez parece ser que la espera será más larga pero muy diferente a la primera ya que Ashenafi llena nuestra vida. Tu hermanito desde que esta con nosotros nos ha hecho inmensamente felices y apenas nos deja tiempo para nada más. Es el rey de la casa y lo sabe exigiendo continuamente pleitesía, no se que tal le sentara compartir el trono, aunque en principio hoy nos acompaño a tu padre y a mi en el tramite.
En la Delegación Provincial de Bienestar Social nos han dado información sobre la tramitación en Etiopía emitida por la  Secretaria de Estado de Politica Social y Familia de España de fecha 29 de julio de 2008, en la que especifican que aunque no se va a producir un cierre temporal para las adopciones en Etiopía, este país ha creado tres Comités de Seguimiento para evaluar el funcionamiento de las ECAIS acreditadas, el control de los orfanatos y el estudio de las mejoras a realizar en la normativa. Las conclusiones de estos Comités puede incidir tanto en el tiempo de espera para finalizar una adopción como en el número de ECAIS para trabajar en el país. 
Como la espera será larga hemos decidido tu padre y yo crear un blog, para registrar aquellos pasos o acontecimientos más importes en este proceso de ampliar nuestra familia. Con tu hermano llevamos un cuaderno, mas bien lleve ya que tu padre colaboro poco, escribiendo sobre su proceso pero al final nos hemos dado cuenta que muchas cosas no las apuntamos y ahora no las recordamos muy bien. No queremos que nos pase lo mismo de nuevo.
El nombre del blog viene a ser una transcripción fonética al castellano de la palabra amarica cielo (semay) e hijo/a (lij). Hace un guiño al nombre cariñoso con que llamamos a tu hermano ya que la ECAI con la que tramitamos se llama Cielo también. Para referirnos a ti a partir de ahora utilizaremos el apelativo cariñoso de semay.

En otra entrada hablaremos de sentimientos y deseos.

No hay comentarios:

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Fourth Birthday tickers