El tiempo pasa y hemos conseguido el Certificado de Idoneidad, estamos recopilando los papeles pero seguimos sin aclarar el tema de la ECAI, con lo cual nuestra sensación es que el tiempo pasa y todo sigue igual. Aunque el no tener ECAI no es achacable a nosotros el tema parece que se esta eternizando, aunque espero que mañana en la Dirección General de la Familia me aclaren algo ya para tomar una decisión, más bien para tener o no que cambiar de decisión.
Como ya hemos escrito en otras entradas queremos que seas una niña cielo(semay-lij) ya que como dice un dicho castellano más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Tomamos la decisión de empezar tan pronto tu busqueda Semay pq era la unica parte del proceso que estaba en nuestras manos, el resto como puedes ver siempre depende de terceros, pero no pensabamos nunca que tan pronto iban a surguir los imprevistos.
Estamos intentado armarnos de paciencia ya que nos subimos en la montaña rusa de la adopción y aunque hacerlo por segunda vez te da seguridad en algunos aspectos, partimos con mucho menos inocencia que antes. Escuchamos lo que nos dicen pero nos interesa más los silencios, las miradas, esos pequeños matices que se interpretan subjetivamente. Y siempre nos queda la sensación de que no existe confianza al 100%, nosotros ya sabemos que el proceso es complicado, conocemos el pais, no nos agobia el tiempo que tardaremos, solo nos importa tu Semay: que el proceso sea transparente y que tu estes bien atendida mientras esperas que lleguemos hasta ti. No queremos cantos de sirenas, queremos que nos repondan a nuestras preguntas de forma clara ya que queremos poderos explicar en un futuro a tu hermano y a ti vuestra historia, sin dudas, aunque si seguramente con miedos.
Quiero felicitar a compañeras bloggeras que han dado importante pasos en sus procesos para llegar a sus hijos/as a Soraya y su marido que casi ya estan con su expediente en Etiopia, a Nacho, Laura y su hijo Marcos que ya han firmado con la ECAI, a Laura que va a comenzar los cursos. Cuantas buenas noticias que nos alegran desde la distancia, en momentos en los que nuestro proceso se ve un poco ralentizado.
Tengo pendiente de poner más deseos y retalitos de tela que me han mandado pero esperare a tener unos cuantos juntos, ya que ahora estmos ocupados con la felicitación de navidad para este año que queremos que protagonice nuestro niño cielo, mi queridisimo Ashenafi, el hijo que llena nuestras vidas. Esta hecho un pillo como se puede ver en la foto y es brutito, brutito pero como no para, nos tiene bastante entretenidos.
2 comentarios:
Que preciosidad de crío!!!!! se me cae la baba, mañana le damos los papeles al abogado y a esperar..........
Hola! Soy Mariajo, de nacidoenetiopia.blogspot.com, he participado en la colcha africana y ahora he descubierto tu blog.
Te enlazo!
Mariajo
Publicar un comentario