2 feb 2009

Ser padres y educar


Leyendo hoy a la familia colorin me he sentido muy identificada, siempre pensé que ser padres era una de las cosas más difíciles del mundo y me daba miedo tanta responsabilidad. Pero como casi todo el mundo lo ha sido, lo es o lo será no le damos la importancia que merece este papel.

Criar a un niño/a es relativamente fácil,  ahora educar a un niño/a es una tarea impresionante y de una responsabilidad que asusta. Nuestro hijo solo tiene 15 meses y en algunos de sus comportamientos que no me gustan intento discernir si es su carácter, el legendario fuerte carácter etíope, o es la educación que le estamos dando. Mi cielo de hijo es bastante cabezón y tiene clarísimo lo que quiere y lo que no, hasta aquí parte de su carácter pero esto se mezcla con ser super antojadizo, caprichoso y proteston o seria mejor decir que esta supermimado, consentidisimo y tiene exceso de atención. No lo se o quizás si.

Nosotros nos creiamos mejor que la supernany, teníamos claros los  limites y las normas y como tuvimos mucho tiempo para prepararnos, por eso de ser padres por vía adoptiva, de este tema de educar fue del que más leímos y hablamos mi marido y yo. 

Pero la realidad es que en cuanto nuestro hijo Ashenafi llego a nuestros brazos el miedo se apodero de nuestras vidas en muchos sentidos, aunque en esta entrada  solo me refiero al miedo a no hacerlo bien, a no ser los mejores padres para nuestro hijo, miedo a no saber educarlo. Y por ahora no sabría valorar muy bien como lo vamos haciendo ya que intentamos mejorar día a día los tres.

Cuando llegues a nuestras vidas Semay al menos ya no seremos padres novatos, sabemos como te cambia la vida un hijo así que dos debe ser una locura maravillosa... al cuadrado, aunque la responsabilidad de educar debe ser ya ...??????

Ponemos una foto de Ashenafi durmiendo, ya que cuando el duerme parece un angelito y es cuando su madre tiene tiempo para comerse el coco. Además hace juego con la Yakob.

4 comentarios:

Laura dijo...

Menudos mofletes tiene el angelito antojadizo, caprichoso y proteston, jejeje.
Seguro que lo estais haciendo bien... no perfecto, ya que nadie lo hace así, pero bien, seguro! Además el simple hecho de plantearte si está consentido o no... ya hace que seas madura en tu condicion de madre.
Besitos.
Laura.

Sory. dijo...

Eso pienso yo, que responsabilidad ser madre primeriza de dos a la vez!!!
Algunas cosas por mucho que las pienses o creas como van a ser, luego no tienen nada que ver y es cuando te surgen las dudas, pero nadie somos perfectos.
Muchos besos y que mayor que está Ashenafi.
Tendrá celillos cuando llegue su hermanit@, ahora como es el rey de la casa...

Mariajo dijo...

Hola guapa!! Pues tal y como estábais tu marido y tú antes de que llegara el peque, estamos nosotros... ufff... a veces comentamos cosas sobre cómo haremos esto, y lo otro. Pero estoy convencida que encontrarte con la realidad es algo muy diferente...
Mariajo

Eduardo y Rosa dijo...

Sois unos padres estupendos, y lo volvereis a ser proximamente, cada uno lo hace como sabe, no hay un protocolo a seguir para hacerlo bien ( ojala) pero desde luego con la cara de felicidad que tiene vuestro enano, yo no tengo ninguna duda vamos¡¡¡

Muchas gracias por tus palabras y compartir nuestra alegria¡¡ Besazosss que el tiempo pasa volando

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Fourth Birthday tickers