1 jun 2009

Cosas que empiezan a pasar


Ya han pasado nueve meses desde que iniciamos tu busqueda Semay y me temo que me esperan algunos meses más,  pero la verdad es que tu hermano nos tiene muy entretenidos ya que no para y ya definitivamente ha dejado de ser un bebe.
Tiene cada ocurrencia que es imposible quitarle los ojos de encima ya que a la milesima de segundo que te descuidas ZAAAAAAS LA LIA.....
Cosas de niños como dice mi madre, pero es que es BRUTO y CABEZON  mi pequeñin, además de CAPRICHOSON vamos que tiene lo mejor de mi y eso unido a su edad nos hace estar haciendo deporte de riesgo en nuestra vida cotidiana, menos mal que aun no hemos sufrido ningun percance grave.
Ahora mi niño interactua más con otros niños de su edad o más mayores, sobre todo en el parque y me empiezo a dar cuenta de miradas, comentarios, reacciones que antes cuando era un bebe yo no las notaba tanto, es más solo veia un exceso de atención pero casi siempre me parecio positiva. Aunque los comentarios estupidos tipo de los que contaba la familia colorin en su post tambien hemos tenido. 
Pero ahora empiezo a ver otras cosas tanto es asi que la semana pasada, un sabado para ser exactos, estabamos Ashenafi y yo solos en el parque era ya tarde y se habian ido todos los niños/as y sus mamas con los que habiamos estado jugando. Estabamos en un comando  y llega un niño de cinco años solo, se sube a la pasarela con Ahenafi, es una de esas con tablones que se mueve si saltas, esta en muy mal estado con algunas tablas sueltas de un lado y mi hijo casi se cae e intenta agarrarse a este niño que "casi" le da la mano. Y me comenta el niño menos mal que no me ha cogido la mano, yo extrañada le pregunto por que y me dice literal "mi madre no me deja tocar  a los negros". Casi me caigo patidifusa yo sigo atendiendo a mi hijo que sigue haciendo el cabra y le comento pues no lo entiendo y me contesta que si tocas a los negros te vuelves negro. Inmediatamente tomo a mi hijo en brazos le doy un achuchon y un beso y le digo a ese niño, "yo estoy todo el día tocando a mi hijo y no me pasa absolutamente nada dile, a tu madre que te lo explique mejor y se lo haga mirar ya que los que no sois normales sois vosotros". 
Lo siento me salio la vena sado y juro que si llega a estar alli la madre  tenemos una buena discusión, menos mal que la susodicha estaba segun el niño en una terracita cercana tomandose algo, me tuve que contener para no acercame hasta alli y conversar con ella sobre la educación de su hijo. Intente de todos modos explicarle al niño lo injusto que es discriminar a una persona por ser diferente e incluso intente aprovechar el hecho de que llevaba gafas pero no sirvio de mucho. Asi que  baje a Ashenafi del comando e intentamos seguir jugando por el parque, pero el niño no nos dejaba y nos perseguia, hasta le pedi que nos dejara en paz ya que los que no queriamos nada con el eramos nosotros. 
La verdad es que primero pense que se lo estaba inventando, pero luego me di cuenta que un niño de cinco años no diria algo asi tan elaborado, preguntaria por la diferencia, por el color, lo podria ver extraño pero creo que nunca diria eso que dijo el niño a no ser que se lo hubieran dicho algun adulto. Me senti asqueada de las personas y como podemos ser tan... no se ni como definirlo. Lo unico que me pudo tranquilizar un poco fue que Ashenafi aun no se entera de nada y el siguio tan feliz y queriendo jugar con ese niño. Pero si mi hijo lo hubiera comprendido una tarde preciosa de juegos en el parque se hubiera extropeado y como me duele esta situación que solo por el color de su piel tenga que sufrir. Espero poder enseñarle a ser fuerte y estar orgulloso de ser quien es. Indudablemente de vuelta a casa en el coche no pude evitar llorar creo que no solo pq me duele mi hijo sino tambien por lo que estan haciendo con ese niño y la clase de persona que sera en un futuro.
Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Fourth Birthday tickers