26 feb 2009

Por que si


Mi hijo Ashenafi esta semana me ha dado sus primeros abrazos por que si. Y os preguntareis que a que me refiero ya que solo una madre hiper preocupada por el tema del vinculo y el apego podría hacer un comentario de este tipo. Mi hijo llego a nosotros, su familia, por vía de la adopción, esto ya lo sabe todo el mundo, y con apenas cinco meses de vida. Es decir, era un bebito que dependía de nosotros para todo y ha recibido muchos besos, abrazos, caricias, mimos, etc...El nos ha sonreído, pedido que le cogiéramos en brazos, le calmáramos, le apacharamos, e incluso ha tenido mamitis que ha resultado en algunos momentos insoportable, pero siempre era pq quería "algo" y los besos y abrazos siempre habían venido pq sus papis se lo solicitaban.

¿Vamos por buen camino?. Pues esta semana he tenido las primeras señales claras de que vamos bien, mi pequeño bebito que se esta convirtiendo en un niñito, me lo ha demostrado me ha dado sus primeros abrazos pq si. La primera noche que me pillo desprevenida casi me pongo a llorar de la emoción y fue tan tierno que cualquier intento por explicarlo con palabras resulta inútil. Pero no ha sido una excepción se ha repetido y es extraordinario.

Deseo que todos y todas los que esperáis podáis vivir estas sensaciones pronto y deseo Semay que nosotros podamos vivirlas contigo.

En la foto Ashenafi tiene su expresión de asombro ya que estaba viendo por primera vez el desfile de carnaval.

17 feb 2009

Emotivo Encuentro



El sábado pasado tuvimos un encuentro las familias adoptantes con nuestra ECAI. Siempre son encuentros emotivos, pero esta vez fue más ya que nos juntamos todas las familias que viajamos el año pasado juntas para recoger a nuestros hijos. A los de otras provincias no les veíamos desde septiembre y ver como nuestros bebes se han convertido en pequeños hombrecitos y mujercitas nos llena de felicidad y satisfacción. Nos une algo muy especial que es difícil de explicar, compartir un momento como es conocer a tu hijo y tenerlo en brazos por primera vez en un país lejano es algo raro y diferente pero tan bonito que hace que conectes con estas personas. Aprovechamos también para preparar nuestro encuentro particular el 14 de marzo celebraremos todos juntos que hace un año conocimos a nuestros hijos.
También este encuentro nos sirvió para saber como están las cosas en la actualidad en cuanto a la adopción en Etiopía, en pocas palabras tenemos que armarnos de paciencia, Semay probablemente ni siquiera en el 2010 te conozca, esto me llena de amargura pero siempre he sido positiva y prefiero seguir esperando que los próximos reyes magos me traerán a mi pequeña.

13 feb 2009

Mis amores: Dino, Ashenafi y Semay


Mañana es San Valentin y yo lo pasare con los amores de mi vida mi marido y mi hijo. El amor de madre llevo desempeñandolo muy poco tiempo, desde marzo del año pasado, pero en el amor de pareja puede decirse que somos unos expertos. Papa y mama llevan juntos casi veinte años, es mucho tiempo, pero ha pasado volando. Indudablemente es el hombre de mi vida, a nadie había amado como a el, que me ha acompañado a la largo de toda mi vida como adulta y siempre ha respetado todas mis decisiones, aunque muchas veces no me entienda. Como dicen muchos amigos soy una tonta me siento y siempre me he sentido completamente enamorada. Tenemos discusiones como todas las parejas pero puedo decir que jamas nos hemos distanciado, siempre hemos intentado hablar y solucionar los problemas. Por ello la llegado de mi segundo amor, nuestro hijo Ashenafi, ha supuesto un cambio muy importante en nuestra relación de pareja. Tanto es así que el pasado 9 de febrero celebrábamos aniversario de boda,  dos años de casados, y ni si quiera nos acordamos, fue mi suegra la que con su llamada despues de comer nos recordó la celebración. 
Y para ser más románticos aun mañana celebraremos San Valentin acudiendo a un Encuentro de nuestra ECAI. Espero que papa no me haya comprado nada ya que si no quedare fatal. Creo que queda claro quienes ocupan nuestras prioridades en este momento: Ashenafi y Semay.
Feliz San Valentin. 

2 feb 2009

Ser padres y educar


Leyendo hoy a la familia colorin me he sentido muy identificada, siempre pensé que ser padres era una de las cosas más difíciles del mundo y me daba miedo tanta responsabilidad. Pero como casi todo el mundo lo ha sido, lo es o lo será no le damos la importancia que merece este papel.

Criar a un niño/a es relativamente fácil,  ahora educar a un niño/a es una tarea impresionante y de una responsabilidad que asusta. Nuestro hijo solo tiene 15 meses y en algunos de sus comportamientos que no me gustan intento discernir si es su carácter, el legendario fuerte carácter etíope, o es la educación que le estamos dando. Mi cielo de hijo es bastante cabezón y tiene clarísimo lo que quiere y lo que no, hasta aquí parte de su carácter pero esto se mezcla con ser super antojadizo, caprichoso y proteston o seria mejor decir que esta supermimado, consentidisimo y tiene exceso de atención. No lo se o quizás si.

Nosotros nos creiamos mejor que la supernany, teníamos claros los  limites y las normas y como tuvimos mucho tiempo para prepararnos, por eso de ser padres por vía adoptiva, de este tema de educar fue del que más leímos y hablamos mi marido y yo. 

Pero la realidad es que en cuanto nuestro hijo Ashenafi llego a nuestros brazos el miedo se apodero de nuestras vidas en muchos sentidos, aunque en esta entrada  solo me refiero al miedo a no hacerlo bien, a no ser los mejores padres para nuestro hijo, miedo a no saber educarlo. Y por ahora no sabría valorar muy bien como lo vamos haciendo ya que intentamos mejorar día a día los tres.

Cuando llegues a nuestras vidas Semay al menos ya no seremos padres novatos, sabemos como te cambia la vida un hijo así que dos debe ser una locura maravillosa... al cuadrado, aunque la responsabilidad de educar debe ser ya ...??????

Ponemos una foto de Ashenafi durmiendo, ya que cuando el duerme parece un angelito y es cuando su madre tiene tiempo para comerse el coco. Además hace juego con la Yakob.
Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Fourth Birthday tickers