29 nov 2008

Por fin avanzamos


Por fin avanzamos otro poquito, el jueves 27 nos llamaron de la ECAI Cielo 133 para proceder a la firma del contrato. Jupi ¡¡¡¡¡
Fue papa quien me lo comunico por teléfono ya que me habían llamado a mi pero no había cogido el teléfono, como siempre ni lo he oído. Papa estaba muy emocionado y yo casi no me lo podía creer firmaríamos antes de final del año, concretamente el 13 de diciembre ya hemos concertado con la ECAI la fecha. Semay serás un niño/a cielo como queríamos. Un montón de sensaciones buenas nos produce esta noticia y me ha hecho recordar el proceso de tu hermano Ashenafi, en el que este paso de la firma del contrato casi ni le dimos importancia, ya que no nos costo nada dentro del proceso. Aunque no nos podemos quejar como funciona todo en Castilla La Mancha ya que va bastante más rápido que en otras Comunidades Autónomas.
Así que seguimos recopilando documentación, pero estamos un poquito más cerca de ti Semay.

23 nov 2008

Todo sigue igual ?


El tiempo pasa y hemos conseguido el Certificado de Idoneidad, estamos recopilando los papeles pero seguimos sin aclarar el tema de la ECAI, con lo cual nuestra sensación es que el tiempo pasa y todo sigue igual. Aunque el no tener ECAI no es achacable a nosotros el tema parece que se esta eternizando, aunque espero que mañana en la Dirección General de la Familia me aclaren algo ya para tomar una decisión, más bien para tener o no que cambiar de decisión.
Como ya hemos escrito en otras entradas queremos que seas una niña cielo(semay-lij) ya que como dice un dicho castellano más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Tomamos la decisión de empezar tan pronto tu busqueda Semay pq era la unica parte del proceso que estaba en nuestras manos, el resto como puedes ver siempre depende de terceros, pero no pensabamos nunca que tan pronto iban a surguir los imprevistos.
Estamos intentado armarnos de paciencia ya que nos subimos en la montaña rusa de la adopción y aunque hacerlo por segunda vez te da seguridad en algunos aspectos, partimos con mucho menos inocencia que antes. Escuchamos  lo que nos dicen pero nos interesa más los silencios, las miradas, esos pequeños matices que se interpretan subjetivamente. Y siempre nos queda la sensación de que no existe confianza al 100%, nosotros ya sabemos que el proceso es complicado, conocemos el pais, no nos agobia el tiempo que tardaremos, solo nos importa tu Semay:  que el proceso sea transparente y que tu estes bien atendida mientras esperas que lleguemos hasta ti. No queremos cantos de sirenas, queremos que nos repondan a nuestras preguntas de forma clara ya que queremos poderos explicar en un futuro a tu hermano y a ti vuestra historia, sin dudas, aunque si seguramente con miedos.
Quiero felicitar a compañeras bloggeras que han dado importante pasos en sus procesos para llegar a sus hijos/as a Soraya y su marido que casi ya estan con su expediente en Etiopia, a Nacho, Laura y su hijo Marcos que ya han firmado con la ECAI, a Laura que va a comenzar los cursos. Cuantas buenas noticias que nos alegran desde la distancia, en momentos en los que nuestro proceso se ve un poco ralentizado.
Tengo pendiente de poner más deseos y retalitos de tela que me han mandado pero esperare a tener unos cuantos juntos, ya que ahora estmos ocupados con la felicitación de navidad para este año que queremos que protagonice nuestro niño cielo, mi queridisimo Ashenafi, el hijo que llena nuestras vidas. Esta hecho un pillo como se puede ver en la foto y es brutito, brutito pero como no para, nos tiene bastante entretenidos.

8 nov 2008

Se habian acumulado deseos...










Esta semana se han acumulado los deseos la verdad es que con el trabajo y Ashenafi no hemos parado. Así que aprovecho para ponerlos todos juntos y dar las gracias a todas y todos los que los habéis enviado me han alegrado la semana. Espero tener pronto todos para hacer pruebas de como me gustaría ir cosiendo cada  fila de retalitos.
Los días ahora mismo se hacen largos estamos recopilando papeles para que al ir firmar con la ECAI tengamos todo lo que nos piden y la verdad es que a mi me aburre esto, tu padre Semay es el que se esta encargando principalmente. Aunque esta semana estoy algo pesimistas las noticias de los juicios en Etiopía no son muy buenas hay muchos aplazamientos y la verdad es que aunque quede mucho para el tuyo, me entristezco por las familias que tienen que esperar aun más para ver a sus queridos hijos. Nosotros con tu hermano tuvimos mucha suerte y quiero creer que contigo será igual.

1 nov 2008

...Y siguen llegando deseos






Te voy aburrir Semay pero son todas  las telas tan bonitas y los deseos más aun, asi  que voy a ponerlos todos. Hoy tu hermano y yo hemos ido al buzón para empezar a enviar los deseos, me sentido como una chiquilla metiendo uno a uno esos enormes sobres por la ranura del buzón mientras Ashenafi miraba extrañado que hacia mama. Le he explicado que era una carta y espero pronto escribir su primera carta a los Reyes Magos y a Papa Noel, que intentaremos entregar en mano para que sea más rápido. Deseo que en poco tiempo tu también Semay estés con nosotros.
Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Fourth Birthday tickers